CRIADORES AFAMADOS parte 2

Investigando sobre los criadores afamados he descubierto algunos datos muy ultiles para conocer mejor como tratan a sus propios cocker, y por lo tanto el futuro que le daran a la larga, es un testimonio que todas las personas que les compren deberian saber, gracias a un familiar de este criadero vas a descubrir unos cuantos puntos importantes. Antes recordar que yo no soy un criador famoso, y que principalmente me dedico a ello como una aficion y que lo que realmente me importa por encima de todo es la salud y el bienestar de mi bebe.

Mi criadero, se llama ********* (es como el nombre de un equipo ya que los criaderos por lo general se dedican tambien a ir a exposiciones donde participan en concursos contra otros perros y los que ganan pues luego valen más dinero sus hijos etc...es como un signo de calidad por asi decirlo).vivimos en un chalet y detras tiene 500 metros de parcela adaptado para los perros, con sus habitaciones con bebederos automaticos, sus cacharros de pienso, sus suelos especiales con agujeros para que al mear caiga en una zona que no se mojen...sus parques con arboles y zonas tejadas para que tengan sombra... Un cocker ya es diferente, es una raza muy comun en españa...se ven con facilidad por la calle aunque los de la calle como son de tiendas de perros estan cruzados muchos con hermanos y padres y son perros muuuuuuuuuuuy feosMi padre siempre lo que hace es que si es para exponer cuesta más que si lo quieres para casa ya que si es para casa no lo sacas beneficio De media....yo diria que son entre 600 hasta 1.200. Se que es mucha diferencia pero en el caso de mi ****** dependiendo lo bueno que es el cacharro, y sobre todo dependiendo para que lo quieres le cambia el precio.El chip nos lo venden y nosotros lo ponemos con una aguja especial y normalmente te lo pone el veterinario asi que a lo mejor te cobra más (por mano de obra) o a lo mejor no.las vacunas se ponen subcutaneas (o sea debajo de la piel pero sin llegar a lo otro). Ahi que estirar el pellejo y pillar el punto y si te pasas le puedes joder un musculo para siempre y si lo haces bien pero sin cuidado le dolera y se le formará una bola (la cual te toca masajear si no quieres que le salga un quiste). Fijate que mi ******** es toda una experta con los cocker en poner (por que la venden las vacunas) y sin embargo a mi bulldog las dos veces que le ha puesto las dos ha tenido bola Eso si, cada veterinario cobra diferente asi que es una aproximacion...ademas hay mucho veterinario inutil que te intenta vender vacunas inecesarias. Hoy en dia la de la rabia por que es obligatoria y la del moquillo(esa es muy importante) el resto ya depende de donde vivas.

Despues de este detallado documento, que por cierto he encontrado por casualidad y que no podia creer, he de decir que yo no se hasta que punto es legal hacer practicas veterinarias tu mismo en tu propia casa, en cualquier caso yo personalmente no seria capaz principalmente, por la salud del cachorrito. Un veterinario en ningun caso puede ser un inutil, ha tenido que estudiar para poner esa vacuna, para desparasitarle....Ninguna vacuna es innecesaria, o por lo menos desde mi punto de vista, por esta regla de tres tampoco seria necesario desparasitarle a lo largo de su vida, si total ya lo hiciste cuando era pequeñin. Ademas este criador es muy importante y conocido, y como veras se interesa mucho por el cachorro sobre todo para lo que lo vas a utilizar, si vas a sacar beneficio de el te sube el precio. Las instalaciones que se pueden ver en su pagina, no son gran cosa, a mi gusto yo no tendria mas o menos 20 perros en 500m., y en unas especies de parcelitas en las que el perro no puede correr y jugar como deberia, un perro (sea cocker o cualquier otra raza) necesita espacio para correr, para saltar.... y yo no seria capaz de tenerlos practicamente enjaulados dia y noche. Luego te lo vende a precios desorbitados porque es hijo de campeones. No estoy en contra de este mundo de exposiciones, estoy en contra de su ideologia. Yo he comprado en criaderos, normalmente particulares, porque aunque ellos digan lo contrario estoy totalmente convencida que , por regla general, son mas economicos y estan criados con mas cariño, como si fueran sus propios hijos