CRIADORES AFAMADOS parte 1


Quiero dedicar unas lineas a una serie de personas a las que lamentablemente he tenido que conocer en estos dias. Hace un tiempo decidimos meternos en la aventura de criar cocker spaniel ingles, logicamente documentados y sabiendo lo que significaba tener alguna camada al año, nos pusimos manos a la obra. Una vez puesto en practica te das cuenta del tiempo que necesitan estos cachorritos, la mama....etc, habiendolo vivido estamos muy orgullosos de seguir con ello. No voy a engañar a nadie, no soy un criador con mucha reputacion, soy una aficionada que lo hace con todo su cariño, porque me gusta y porque creo que sirvo para ello. Despues de varias camadas, de haber llorado al entregar a los cachorritos, y de haber pedido por favor que les cuidaran bien hoy en dia, tengo contacto con muchos de sus dueños, hemos quedado algunas veces para que se vean papas e hijos e intentamos mantener el contacto. Como decia no me considero un Criador, solo una simple aficionada a la que si todo le va bien seguro que algun dia lo sere. Al margen de esto, he de decir que tengo otro blog en el cual, tenia puesto como titulo ''criadores de las mejores lineas de belleza'', cosa que por supuesto para mi es cierta pero que no tenia constancia de que en el mundo de las exposiciones caninas fuese un termino tabú. Porque al estar empezando logicamente no tengo campeones todavia....He leido tambien manuales de alguna pagina en especial, en la que cataloga a los cocker como mediocres si no cumplen con un canon, esto es demostrable por supuesto, y da la sensacion que la gente que va a las expo no debe dar demasiado cariño a sus perros. En alguno pone algo asi como: ''el cocker spaniel es un animal cariñoso por naturaleza, es un animal dependiente de sus dueños, con lo cual no debes dedicarle mucho tiempo porque sino el cocker no entendera porque no puede estar el 100% del tiempo contigo sera dependiente de ti'', cosa que me parece muy fuerte ademas, porque si el cocker es un animal dependiente y cariñoso, algunas veces llega a ser cansino, es como un niño durante toda su vida, pero a mi personalmente me gusta asi, y si este caracter no gusta es mejor no tener un cocker, quiza les saldria mas rentable criar otro tipo de animal, un canario por ejemplo, no te pide que le acaricies que juegues con el....La intencion de este blog es analizar algunos de estos manuales o algunas de las frases celebres que aparecen en ellos. Estos ''Criadores'' por supuesto entraron en mi otro blog el cual esta dedicado a las camadas que vamos teniendo, y ademas de decir que mis cocker son ''mediocres'' vienen a decir basicamente que ''tienen lineas curvas'' ....¿?he aqui algunas fotos en las que se puede juzgar, es mas si tuvieran algun tipo de problema de obesidad la primera que acudiria al veterinario a poner solucion seria yo. En fin aqui dejo tambien una foto de mis bebes para que se vean los guapos que son, tienen un caracter excelente, son cariñosos y sobre todo tienen muy buena salud